INSTITUTO MODERNO DE EDUCACION INTEGRAL(MATURIN)

El INSTITUTO MODERNO DE EDUCACION INTEGRAL "IMEIN"

Fue fundado en el año 1999 en Tipuro, por la licenciada Luisa Virginia Betancourt, con dos maestras y nueve niños, siendo la directora la profesora Loyola de Lahoud. Posteriormente se abren otros grados de educación inicial y primaria y el bachillerato en el año escolar 2004 – 2005.  Desde el año 2000 al 2010 estuvo como directora la Profesora Lourlines Peñaloza. Y desde el  año escolar 2010 – 2011, se incorpora la profesora  la Prof. Alida Morales Lessuer como directora académica, culminando su gestión en Julio de 2014. Para el año escolar 2014-2015 se incorpora la Profesora Zoraida Coa Hernández quien cumplió el rol de Directora Académica. Desde el año escolar 2015-2016 hasta el año escolar 2016-2017 cumple el rol de Director Académico el Profesor Eulogio R. Farias, luego para el año escolar 2017-2018 lo suple la Profa Mercedes Guevara y para el año escolar 2018-2019 asume el cargo la Profa Dayana Caraballo hasta la actualidad.

Este proyecto fue desarrollado con la tutoría de la Lic. Coromoto Luces de Salazar desde la ciudad de Mérida. Su nombre se debe a los estudios cursados en el Colegio CEDIN que significa Colegio especializado de desarrollo integral, el cual tenía como visión “Educación para la vida”

El Instituto IMEIN realiza actividades complementarias de música, inglés y deporte. Actualmente hay estudiantes desde 1er grado de Educación Primaria hasta 5to año de Educacion Media General. Cuenta con un personal calificado de 62 personas.

MISIÓN DEL INSTITUTO MODERNO DE EDUCACION INTEGRAL.

El Instituto Moderno de Educación Integral es una institución educativa, cuya misión es brindar una formación integral de calidad a niños, niñas adolescentes del subsistemas de educación inicial,  primaria y secundaria, ajustados a las necesidades del país; capaces de desenvolverse con éxito en la vida; y aptos para propiciar los cambios científicos, culturales necesarios para el pleno desarrollo regional y nacional.

VISIÓN DEL INSTITUTO MODERNO DE EDUCACION INTEGRAL.

El  Instituto Moderno de Educación Integral trabaja para afianzar la fe en Dios, los lazos de cooperación, conciencia comunitaria y sentido de pertenencia; incorporando actividades interesantes que apunten a explorar y a enriquecer las distintas fortalezas de cada estudiante, de tal manera que descubran el modo de aprender mejor y al mismo tiempo, contribuya al desarrollo de su personalidad; para lo cual la Institución se apoyará en un adecuado desempeño docente, la participación del personal directivo, administrativo, ambientalista y la colaboración de los padres, madres, representantes y responsables.

Niveles de educación

Desde Inicial hasta Media General